Pioneros en aplicaciones y diseño de PRFV.

Conozca las posibilidades de nuestro material.

El plástico reforzado con fibra de vidrio PRFV conocido por sus siglas en inglés como FRP es un material compuesto que por sus ventajas técnico económicas ha revolucionado la construcción y la industria desde el siglo pasado con artículos que van desde una tabla de surf hasta autos, yates, aviones y puentes.

Somos pioneros en la utilización de este material en Centroamérica desde 1989.

columnas

El plástico reforzado con fibra de vidrio cada vez tiene mas penetración en distintas aplicaciones en el ámbito de la construcción.

Su correcta aplicación ahora permite inclusive soluciones estructurales difíciles de realizar en sitio con otro tipo de materiales desde recubrimiento de columnas en mal estado hasta el refuerzo inclusive de puentes.

Además de ser altamente resistente, el material es flexible, muy liviano y fácil de modificar en sitio inclusive antes, durante o luego de ser colocado.

Por su composición química, el PRFV combinado con la resina adecuada permite ajustarse a diferentes tipos de proyectos en gran variedad de industrias.

Esta cualidad combinada con el desarrollo de nuestros propios productos nos permite brindarle una gran variedad de soluciones a la medida a diferencia de los productos prefabricados en concreto o polietileno.

Un material con muchas ventajas

Comparación con respecto a otro materiales.

TRANSPORTE

COLOCACIÓN

INSTALACIÓN

VIDA ÚTIL

RESISTENCIA

FORMA

PLÁSTICO REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO

NuestroMaterial_Mini

CONCRETO REFORZADO PREFABRICADO

fosa-septica-todo-17

PLÁSTICO TIPO POLIETILENO

Polietileno


• Vida útil promedio de 60 años mucho mayor que la del concreto en sistemas de tratamiento de aguas residuales.

• Liviano y flexible con altas resistencias mecánicas y estructurales lo cual reduce su costo de transporte e instalación.

• Fácilmente adaptable a diferentes formas y tamaños a diferencia de modelos prefabricados en concreto o polietileno.

• Presenta una alta barrera a los gases y olores, y no presenta migración de las grasas y aceites a diferencia del polietileno.

• Es aislante eléctrico.

• No es afectado por la descomposición orgánica, la intemperie, vectores o condiciones agresivas de los suelos y alrededores.

Nuestros Tanques Sépticos Mejorados TSM cuentan con Filtros Anaeróbicos de Flujo Ascendente FAFA que son los originales, poseen la forma, dimensiones y estructura interna que permiten el tiempo de retención y el recorrido de filtración idóneos para que los microorganismos puedan desempeñarse eficientemente. El medio filtrante de los FAFA tiene un mínimo de un metro de altura para facilitar la adhesión de las partículas al medio poroso y descomposición microbiológica.

Los ahorros en productos mas pequeños o construidos en materiales menos ventajosos terminan perjudicando la vida útil de sus drenajes!

Si tiene que modificar el sistema o el drenaje en un futuro cercano por mal funcionamiento considere las siguientes inquietudes:

• ¿Existe un acceso para una nueva excavación? ¿Por donde va a retirar el material dañado e introducir el nuevo?

• ¿Puede dejar de utilizar el equipo por varios días sin perjudicar otros sistemas?

• Una instalación de un sistema inadecuado o deficiente puede generar malos olores y contaminación, problemas de salud, multas y quejas por los vecinos.

Al comprar nuestros sistemas se garantiza de hacer la inversión correcta desde le principio previniendo el costo en mantenimiento y reparaciones costosas. La instalación de nuestros productos es económica y muy sencilla, con una vida útil de 60 años como la de su vivienda! Nuestros sistemas han sido diseñados y probados en conjunto con el Centro de Investigación en Vivienda y Construcción CIVCO por más de 25 años y son aprobados por el Ministerio de Salud y el AyA.

Si bien el concreto reforzado junto con el acero son los materiales mas utilizados en cualquier proyecto de construcción, esto no los hace atractivos para un sistema de tratamiento de aguas residuales ni para elementos prefabricados que tengan que recorrer largas distancias.

• El concreto requiere de agua, agregados y cemento, estos dos últimos son caros y difíciles de transportar en grandes cantidades.

• Si se requiere chorrear un tanque séptico en sitio, también se requiere de formaleta y personal capacitado para asegurar que la mezcla sea la correcta y el tiempo de fraguado el necesario.

• Los elementos prefabricados en concreto pueden llegar a pesar toneladas, siendo necesario un transporte en maquinaria pesada y colocación en sitio con grúa.

• Todo elemento construido en concreto reforzado esta sujeto al deterioro por agentes químicos y biológicos, especialmente en sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Nuestros productos no requieren de grúa para su instalación en volúmenes menores de 6000 litros y por la característica química y composición mixta de plástico con fibra de vidrio no están sujetos al deterioro por agentes químicos o microbiológicos.

ANÁLISIS COMPARATIVO

¿Aun no se siente seguro? Lea la siguiente guía comparación con otros materiales. No se deje engañar, asegúrese de tomar la mejor decisión!

• Plástico reforzado con fibra de vidrio

• Concreto Reforzado

• Polietileno